La investigación se realizó con 2 grupos, uno al que se le aplicaba terapia PEMF + Estimulación eléctrica transcutanea y compresas calientes y el grupo 2 con dispositivos placebos.
En este estudio, el objetivo fue investigar los efectos de la terapia de campo electromagnético pulsado (PEMF) sobre el dolor, la discapacidad, el estado psicológico y la calidad de vida en las personas con hernia de disco cervica
Leer el artículo completo: Eficiencia de los campos electromagnéticos pulsados sobre el dolor, la discapacidad, la ansiedad, la depresión y la calidad de vida en pacientes con hernia de disco cervical: un estudio controlado aleatorizado.
Si bien los síntomas generados por las hernias de disco son inmediatos, los tratamientos suelen ser prolongados y el alivio del paciente lento debido a la compresión de los nervios raquídeos. Más info sobre esta dolencia.
Además, la investigación concluyó en que los tratamientos PEMF para la hernia de disco pueden ser realizados de manera segura como complemento a las diferentes modalidades de tratamientos físicos y fisioterapéuticos.
Resultados: “Se encontró una mejora significativa en las puntuaciones de dolor de cuello, discapacidad, depresión, ansiedad y calidad de vida de ambos grupos después del tratamiento en comparación con aquellos antes del tratamiento”.
A continuación un gráfico del estudio. Grupo con PEMF vs grupo con dispositivo simulado;