Los autores Xiaotian Yang, Hongchen He, Wenwen Ye, Thomas A Perry, Chengqi He, con numerosas publicaciones científicas en NIH (liberería nacional de medicina) concluyeron en que “en comparación con el placebo, hubo un efecto beneficioso de la terapia PEMF sobre el dolor, la rigidez y la función física en pacientes con OA.”
La osteoporosis es una enfermedad que adelgaza y debilita los huesos y que afecta sobre todo a las personas con baja densidad ósea. Hace los huesos más frágiles, especialmente los de la cadera, espina vertebral y muñeca. Sólo en Estados Unidos la padecen millones de personas.
Lo que motivó a los autores a realizar este estudio es que si bien, potencialmente la tecnología PEMF puede ser muy beneficiosa en la calidad de vida de las personas que tienen Osteoporosis, la efectividad de la terapia PEMF es controversial para muchos autores.
Conclusiones: “En comparación con el placebo, hubo un efecto beneficioso de la terapia PEMF sobre el dolor, la rigidez y la función física en pacientes con OA.” El estudio sugiere que la terapia PEMF tiene efectos clínicamente significativos sobre el dolor en pacientes con Osteoporosis