Novedades científicas

La terapia PEMF alivia el dolor, la fatiga y mejora el funcionamiento global de pacientes con fibromialgia

El estudio fue realizado con 56 mujeres de entre 18 y 60 años asignadas al azar, comparando la efectividad de la terapia PEMF de baja frecuencia vs terapia simulada (placebo)

Ver artículo científico: Terapia de campo electromagnético pulsado de baja frecuencia en la fibromialgia: un estudio clínico aleatorizado, doble ciego, con control simulado

La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad (alodinia e hiperalgesia) en múltiples áreas corporales y puntos predefinidos (tender points), sin alteraciones orgánicas demostrables. Se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente y el sueño no reparador. Además suele coexistir con otros trastornos reumatológicos y psiquiátricos. Fuente: Wikipedia.

Sólo en España

“Cincuenta y seis mujeres con FM, de 18 a 60 años de edad, fueron asignadas al azar a PEMF o terapia simulada” Indica el artículo. Ambos grupos participaron 30 minutos por sesión, dos veces al día, durante 21 días.  La evaluación se realizó mediante evaluaciones de impacto específicas para la Fibromialgia, una evaluación global del paciente a la respuesta de la terapia y encuestas. Los seguimientos se realizaron después de 4 semanas y hasta los 12 meses.

El estudio indica que el grupo que realizó la terapia PEMF mostró mejoras significativas globales en todos los dominios al final de la terapia.

Conclusión: La terapia PEMF de baja frecuencia podría mejorar la función, el dolor, la fatiga y el estado general en pacientes con FM.

info@biomagna.com